La salamandra es un anfibio y se caracteriza por su cuerpo delgado, nariz corta y larga cola. No tienen garras o aberturas del oído y la mayoría de sus especies tienen cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en sus patas traseras.

Algunas especies de este animal pasan toda su vida al medio acuático, mientras que otros entran en el agua de forma intermitente. Mientras, algunas especies se comportan como adultos totalmente terrestres. La decisión de tener una salamandra como mascota, requiere que el propietario tenga una comprensión de los requisitos básicos de la criatura.

El cuidado de salamandras

Lo primero que vamos a discutir, es que proporciona un hogar ideal para su mascota salamandra. Su casa nueva debe ser capaz de imitar su hábitat real en la naturaleza. Obtener un tanque de plástico o de vidrio con una tapa que encaje perfectamente. La tapa es para evitar que el animal se escape, ya que puede escalar.

Un hábitat húmedo con abundantes escondites es lo que es preferida por la salamandra. Conseguir una tapa de plástico sólido que tiene agujeros de ¼ de pulgada en el mismo. Coloque el tanque en una zona que carezca de luz directa del sol y es un poco oscura. Coloque un poco de piedras lisas, pequeñas en la parte inferior y cubrir con un poco de tierra húmeda.

Usted puede plantar algunas plantas acuáticas. Ahora, para dar a su mascota un buen lugar para esconderse, puede añadir trozos de corteza de los árboles podridos y piedras más grandes en el tanque. Para evitar que el suelo pierda la humedad, dispersar hojarascas en la parte de tierra del suelo. Deje que su mascota explorar su nuevo entorno y ajustarse a ella.

Ahora el siguiente punto más importante es sobre el cuidado de la salamandra y la alimentación. Las lombrices de tierra parecen ser una de las favoritas en el menú de esta criatura. Insectos, renacuajos y caracoles también hace una buena comida, de vez en cuando.

También es recomendable para obtener algunos suplementos de vitaminas en polvo a los insectos que se van a alimentar a su salamandra. Es recomendable alimentar a su mascota por la noche, ya que es entonces cuando esta criatura es naturalmente activa. Coloque un pequeño recipiente en el suelo y llenarlo con agua. Esto cumple con los requisitos de agua de las salamandra para mantenerse húmedas y saciar su sed. Saber sobre lo que hacen las salamandras comen.

Para tocar las salamandras debemos tener limpias las manos, libre de jabón y libre de lociones, perfumes, etc. La mejor práctica es tocar a su mascota con una hoja, esto evita cualquier contacto entre la piel de ella y usted. Esta criatura absorbe la humedad a través de su piel y con tanta facilidad se pueden secar, debido a los productos químicos nocivos.

No lo mantenga fuera de su tanque durante demasiado tiempo. Una vez más, hay algunas especies que tienen la piel frágil y no puede sobrevivir a la manipulación. Mientras, se sabe que algunos secretan toxinas que pueden ser irritantes para la piel humana. Por lo tanto, asegúrese de investigar y conocer la especie antes de su mantenimiento como una mascota.

Fuente:mascotas.org