Los patos pueden ser aves domésticas, sociables y adorables. Los patos como mascotas son fáciles y baratos de mantener, sin embargo hay ciertos factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos a tener un pato de mascota.
Si usted está planeando tener un pato como mascota, asegúrese de conseguir un casal, o sea pata y pato, los patos necesitan socializar con su especie, además asegúrese de planificar todo de antemano, como el espacio y el alimento. Es obligatorio contar con un estanque o un lugar donde los patos puedan nadar.
Como con todos los otros animales domésticos, patos también necesitan cuidado constante al menos durante las primeras 5 semanas. Mantener los patitos en un lugar cálido (caja o jaula) durante las primeras 3-4 semanas. También se puede poner una bombilla en una esquina de la jaula.
Evite colocar la bombilla en el centro, el patito a veces puede desear alejarse del calor un tiempo. Después de 4 semanas, se puede colocar fuera de la caja, para que se acostumbren a las condiciones meteorológicas. Evitar que se mantengan cerca de agua, porque si ellos entran, pueden coger un resfriado o incluso ahogarse. Ellos se acostumbran a las condiciones climáticas poco a poco.
A los patos encantan las plantas verdes, puede comer maleza de su jardín. Las sobras de cocina también se pueden dar a los patos, pero asegúrese de que no son muy picantes y son libres de moho. Siempre se debe dar agua limpia para beber.
También se puede alimentar a los patos con ensalada verde, huevos picados con la cáscara de queso y gusanos.
Aleje a los patos de otras mascotas domesticas, como gatos y perros, ya que si no se crían juntos, estos pueden resultar lastimados. Recuerde mantener el estanque limpio, y puede agregar peces vivos para que ellos se alimenten por si solos.
Espero disfruten de estas hermosas criaturas.
Fuente:mascotas.org