Salud y cuidados del perro Boyero de Flandes. Es un animal muy robusto, acostumbrado a las condiciones ásperas, con una salud fuerte, que raramente está enfermo, ya que posee un umbral de dolor muy alto.
El Boyero des Flandes es un perro activo y enérgico, que tiene una necesidad alta de ejercicio, por lo que disfrutará dando largos paseos. Durante la fase de crecimiento, se debe de regular cuidadosamente el ejercicio y no exigirles demasiado esfuerzo, para que no se dañen sus articulaciones.
Necesita compañía constante, ya que necesita la compañía de la familia, ya que no le gusta estar solo y aunque se acostumbra a vivir en un apartamento, si se le ofrece ejercicio diario, lo ideal es una casa en el campo con jardín, para moverse a sus anchas.
Su pelaje lanudo requiere mucha atención, se debe de cepillar su pelo regularmente y bañarlo sólo cuando sea necesario; recuerda que el Bouvier necesita ser arreglado al menos tres veces al año y es necesario eliminar el exceso de pelo de las orejas.
Es un animal saludable y presenta menor riesgo de enfermedades, que otras razas caninas, pero es propenso a la displasia de cadera, entropion y torsión gástrica y puede presentar problemas de cataratas.
Fuente: www.mascotas.org